CATEQUESIS FAMILIAR

 CONVIVENCIA EN LA “BIEN APARECIDA”

 

El pasado día 16 de Marzo se celebró en el Santuario de  la “Bien Aparecida”, la segunda convivencia de este curso para todos los grupos de catequesis familiar.

El tema del día fue: “Jesús nos trae el perdón de Dios”, y los objetivos que se perseguían fueron los siguientes:

·          Encontrarse las familias, los catequistas y los sacerdotes para manifestar la Fe.

·         Renovar el compromiso de aprender a perdonar como Jesús nos enseñó.

·         Celebrar el don del perdón y de la oración en el marco de la entrada de Jesús en Jerusalén, propio del Domingo de Ramos.

Como actividad previa las familias habían trabajado en casa una catequesis en torno al tema del perdón y la reconciliación.

La convivencia comenzó pasadas las doce del mediodía con un saludo y breve introducción de Ricardo.

La primera actividad para los padres fue comentar y poner en común por grupos el trabajo realizado en casa.

Mientras, los niños estuvieron coloreando un mural que representaba el final de la Cuaresma, tiempo de ayuno, oración y limosna, dando paso al jubiloso recibimiento de Jesús a la entrada de Jerusalén propio del Domingo de Ramos.

A continuación, Ricardo, teniendo en cuenta lo hablado en los grupos, desarrolló la idea expresada en el mural para poner en situación la celebración del día y el comienzo de la Semana Santa.

Acabada la catequesis se dio paso al tiempo para la comida, la sobremesa y los juegos, sobre todo para los más pequeños. Para los mayores hubo café, copa y buena conversación.

Por último, se celebró la Eucaristía en la Capilla Penitencial del Santuario, comenzando con la tradicional bendición de los ramos.

Reportaje fotográfico