Ya tenemos nuevo Obispo

Mas de tres mil personas asistieron, el domingo día 9 de septiembre de 2007, a la toma de posesión del nuevo obispo de Santander Mons. Vicente Jiménez Zamora, anterior prelado de Osma-Soria.

En su homilía tuvo palabras para los jóvenes, para los marginados y para aquellos que se sienten alejados de la Iglesia. "Quiero ser el obispo de todos, con todos y para todos y estar al servicio de la comunión eclesial entre hermanos", resaltó.

Asistieron al acto 28 obispos, entre los que figuraban el Nuncio de Su Santidad en España Mons. Manuel Monteiro de Castro, el Arzobispo de Oviedo Mons. Carlos Osoro Sierra y Mons. José Vilaplana Blasco (anterior obispo de Santander, ahora prelado de la Diócesis de Huelva).

Entre los presentes se encontraron, el Delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez; el Alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio; el Rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez Solana y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, César Tolosa Tribiño. En representación del Gobierno de Cantabria asistió el consejero de Presidencia, Vicente Mediavilla al que acompañó la vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga.

Destacaron también los dos representantes de otras confesiones religiosas, como fue el caso de Sorin Tomatiu, Metropolia de la Iglesia Ortodoxa Rumana, así como Felipe Lobo Arranz, Pastor de la Iglesia Evangélica Española.

Fragmento de la homilía de toma de posesión (1)
Fragmento de la homilía de toma de posesión (2)
Fragmento de la homilía de toma de posesión (3)

Enlace a la biografía del nuevo obispo de Santander Mons. Vicente Jiménez Zamora     http://www.diocesisdesantander.com/01biografia.htm