Santander, 13 de junio de 2005

El pasado viernes, 10 de junio, cincuenta personas recibieron el Sacramento de la Confirmación en nuestra parroquia. De entre ellas destacamos a un grupo de treinta y cuatro jóvenes que han estado asistiendo durante dos años, los sábados por la mañana, a las catequesis impartidas en los propios salones parroquiales. También cabe destacar la confirmación de un matrimonio de la catequesis familiar (Amparo y Manuel) y varias parejas de novios.

Durante estos dos últimos años los catequistas (Chema, Rosa, Tere y Jose) hemos tratado de mostrar, cuando menos sábado a sábado, el rostro de un Jesús amigo, profundo, que acompaña, y que requiere de nuestro compromiso para con los que nos rodean… El Sr. Obispo lo explicó mejor en su homilía: un Jesús “…que me pide mis labios, mis manos y mi corazón para seguir haciendo la labor que su Padre le encomendó.”

El viernes todos estábamos un poco nerviosos, pero los muchachos -elegantísimos, dicho sea de paso- entendían el sentido de su decisión y estuvieron a la altura de las circunstancias. La ceremonia, ajustada a la liturgia y presidida por D. José, nuestro obispo, que estuvo acompañado por Ricardo, nuestro sacerdote, dos sacerdotes amigos y un diácono (nuestro querido Chema), baste decir que resultó perfecta. Además, los chicos del coro hicieron de las suyas y todos quedamos encantados.

Al terminar, y después de las inevitables fotos, disfrutamos de un rato muy agradable todos juntos en los salones de la parroquia con el picoteo que entre todos habíamos preparado previamente.

A nosotros, como catequistas, nos queda un sentimiento y un deseo:
El sentimiento es de sincera alegría por ver cómo, el esfuerzo compartido entre colegio, iglesia y familia (y en el que nosotros hemos tenido el honor de colaborar ayudando en lo posible), va haciendo fraguar en estos muchachos y muchachas el mensaje de Jesús.
Y, el deseo… está relacionado con el hecho de verles a todos ellos el próximo curso esgrimiendo de manera comprometida sus nuevos dones.

Los catequistas.

( Si te apetece ver las fotos ahora pincha: AQUI )