- GRAFITTIS EN CAZOÑA -

Recientemente, en el barrio santanderino de Cazoña, han aparecido una serie de pintadas de distintos caracteres, como las de G5 (un grupo fascista), la cruz de plata o símbolos y mensajes de la falange. Lo más grave de estos actos vandálicos no es el mensaje que intentan manifestar, sino el hecho de destrozar bienes ajenos. La verdad es que la mayoría de las pintadas han sido hechas en los alrededores del colegio Santa María Micaela y nuestra parroquia.

La primera de estas pintadas, más conocidas como grafittis, está situada al comienzo de la calle Santa María Micaela; como se puede observar en la foto:

Comienzo de la C/. Santa Mª Micaela.

La segunda de estas pintadas está situada en el muro de la iglesia Nuestra Señora de Montesclaros:

¿Alguien tiene un poco de alcohol y un trapuco?

Elferbg

La tercera, la encontramos en el caseto de las bombas del agua” situado entre el colegio y la iglesia:

Caseto de las bombas de agua.

La cuarta, la encontraremos si entramos en el recinto del colegio y miramos en la parte interior del muro:

Recinto del colegio.

La quinta y última, no es una pintada “grafittera” pero cabría destacar, a estas alturas, que haya gente empeñada en expresar su sentimiento xenófobo y racista. Están repartidos por toda Cazoña pero voy a destacar el que está pegado en una farola a la salida del colegio Sta. Mª. Micaela:

vergonzante