IIII Jornadas de Santa María Micaela
PROYECTO “INDIA”

Durante los días 2 y 3 de marzo de este año han tenido lugar en el Colegio Santa María Micaela diversas actividades que se enmarcaban dentro de las IIIª Jornadas que sobre la Santa acercan a los alumnos a una figura tan significativa para nosotros como lo es Madre Sacramento. Así nos lo cuenta Javier Lastra, orientador del centro:

“Nuestros alumnos pudieron realizar, junto con los profesores, diversas actividades y dinámicas con el objetivo de que se adentrarán en el conocimiento del perfil humano y el carisma de esta mujer, tan cercana a nuestra realidad y tan universal en sus inquietudes. Conociendo sus actuaciones en la sociedad que le tocó vivir, nuestros alumnos perciben que las necesidades de aquella realidad no son tan diferentes a las nuestras y a las de nuestro tiempo.”


Distintos momentos del mercadillo solidario:


“Proyecto India”.


 

Continua Javier, diciéndonos: “…también, el viernes 3 y por la tarde, pudimos llevar a cabo un mercadillo solidario en el que se pudo ver la gran familia y comunidad que formamos. Padres, alumnos y profesores construimos un ambiente en el que las palabras “solidaridad” y “ayuda al necesitado” fueron la imagen más significativa del enorme trabajo que supuso y que se ha plasmado en una recaudación record (4420,08 €) que irá destinada íntegramente a los Proyectos que las Hermanas Adoratrices desarrollan en la India.


Los alumnos vendieron con éxito los artículos que previamente habían confeccionado en los talleres.

 

Al finalizar esta crónica Javier agradece el trabajo y el interés de quienes han participado en este evento: “…desde esta plataforma y en mi nombre quiero agradecer la labor tan sentida, entrañable y sincera que en esos días han entregado nuestros alumnos, nuestros padres y nuestros profesores. GRACIAS A TODOS, DE TODO CORAZÓN”.


Paula, la alumna agraciada con el premio de la rifa y distintos artículos fabricados por los alumnos.