III JORNADAS DE SANTA MARIA MICAELA

Los días 2 y 3 de Marzo tendrán lugar las III Jornadas de Santa María Micaela en el colegio de las Adoratrices.
El día 2 se llevarán a cabo actividades en las aulas del Colegio relacionadas con la vida de la Santa, ya advocación nueva de nuestra parroquia, para celebrar estas jornadas y acercar a los alumnos la labor de la fundadora.
Así nos lo cuesta el departamento de pastoral del colegio a través de la profesora Ana Cristina Bringas: Este año, al igual que años anteriores ( Guayaquil, Bolivia...), se va a trabajar un proyecto que las religiosas adoratrices tienen por el mundo: India. Así, el día 3 se trabajará en las distintas etapas (Educación Infantil, Primaria y ESO), actividades y talleres destinados al proyecto. Los alumnos de Educación Infantil tratarán la India acercándola por medio de cuentos, los alumnos de Primaria pondrán a la venta distintos objetos que habrán elaborado en las aulas con sus tutores para recaudar dinero para el proyecto y en la ESO habrá una mesa redonda con personas que conocen la realidad de este país y van a poner su experiencia al servicio de los alumnos para que conozcan y se sensibilicen ante una de las múltiples problemáticas del mundo.
Además, por la tarde en el patio interior del Colegio, de 4 a 7 de la tarde aproximadamente y abierto a las familias habrá un mercadillo en el que se pongan a la venta los objetos elaborados por los alumnos, habrá también una rifa ( las papeletas estarán a la venta en el Centro) y un puesto de degustación de productos hindúes. Todo ello, estará decorado con distintos paneles informativos de la India creados por los alumnos de la ESO y la proyección de imágenes del país al cual este año se destinarán todos los beneficios. Muchas gracias de antemano a la web de la parroquia por hacer un hueco a esta noticia, especialmente en la clausura de los 150 años de la fundación de las RR. Adoratrices. Esperamos vuestra presencia.

Alumnos en los talleres

Cartel de los 150 años