" ENCUENTRO DE NOVIOS MARZO 2.007"

Partiendo de la experiencia del año pasado la parroquia se planteó el organizar un nuevo encuentro, pero con un alcance más limitado: para aquellas parejas relacionadas con esta comunidad parroquial. La convocatoria ha tenido una difusión más limitada y el contacto previo ha sido directamente con los sacerdotes y encargados de la pastoral prematrimonial de la parroquia.

Finalmente, tras hablar con catorce o quince parejas, la asistencia ha quedado reducida, por diferentes motivos, a cinco parejas.

El horario y el temario han sido similares a los de otros encuentros intensivos (de fin de semana). Resultan un poco densos pero permiten compatibilizar el programa propuesto con una menor incomodidad para los asistentes.

El ambiente ha sido muy participativo y creemos, a juzgar por el resultado de las encuestas anónimas que han sido rellenadas por los asistentes al finalizar, que se han cubierto los objetivos satisfactoriamente.

Tras las casi diez horas destinadas al diálogo sobre los cuatro primeros temas, Psicología de la Pareja, Amor y Sexualidad, Los Hijos y la Dimensión Social de la Pareja, Ricardo hizo una entretenida presentación sobre Fe y Sacramento para dar paso a la Eucaristía dominical. Finalmente hubo un aperitivo con las  aportaciones de todos los participantes. En las últimas actividades han colaborado y nos han acompañado los matrimonios del grupo de Lectura Creyente, a quienes agradecemos sinceramente su apoyo y participación.

Deseamos a todas las parejas que han participado que sean capaces de valorar la importancia de contar con la presencia del Dios de Jesucristo, ante el cual se van a comprometer, en el diario transcurrir de su vida matrimonial. Les ofrecemos toda la ayuda de la comunidad eclesial que reconoce a la familia como auténtica Iglesia Doméstica; les felicitamos por su decisión; les animamos a ser verdaderos testigos del AMOR, con mayúsculas, y les agradecemos, cómo no, su asistencia y todo lo que nos han aportado.

Como siempre, terminar dando gracias a Dios por habernos hecho instrumentos suyos para anunciar su Buena Noticia.

Inma y Paco