DE UNQUERA A LA CUEVA DEL PINDAL

El 30 de abril de 2005 ( sábado) los chicos de poscomunión nos fuimos de marcha. Aproximadamente 11 km. que nos llevaron desde Unquera hasta la cueva del Pindal.

Tuvimos que madrugar porque el tren salía temprano. A las 8:45h ya estábamos en la estación de FEVE , sacando los billetes. El tren arrancó puntual y poco a poco nos condujo hasta Unquera. Una vez allí nos colocamos las mochilas, atravesamos el puente sobre el río Deva y comenzamos a caminar para cumplir el objetivo que nos habíamos propuesto.

Al principio íbamos muy alegres pero cuando empezaron las primeras rampas que nos conducirían hasta la Rasa de Pimiango, el ánimo de algunos empezó a decaer y surgió " LA PREGUNTA " :

¿ Falta mucho ? ........¡ Ánimo, que ya queda poco ! .
Por fin llegamos arriba y la calma volvió a nuestro grupo. Entre risas y bromas seguimos andando, nos sacamos fotos y bajamos por un bosque hasta las ruinas del Monasterio de Tina. Allí descansamos para continuar al poco rato, hasta la Ermita de San Emeterio y la cueva del Pindal.

Visitamos la cueva. Caminamos por su interior y contemplamos sus pinturas rupestres: cabezas de caballos, ciervos, bisontes y un elefante asociado a diversos signos. Así pasamos la mañana y llegó la hora de comer. En la entrada de la Ermita de San Emeterio, abrimos las mochilas y dimos buena cuenta de los bocadillos, las patatas, las galletas, las golosinas...

Después, como ya estábamos bastante descansados del esfuerzo de la mañana, estuvimos jugando todos juntos hasta que llegó el momento de emprender el regreso a Unquera. Regresamos por la carretera, contemplamos nuestro mar Cantábrico desde el mirador del Pico de Pimiango y poco a poco bajamos por la pista que tanto nos había hecho sufrir por la mañana.

Ya en Unquera, merendamos, comimos un helado y algunos compraron corbatas. A las 6:30, cogimos de nuevo el tren que nos trajo de regreso a Santander.

Así terminó nuestra excursión. Nos habíamos cansado un poco, es cierto, pero estábamos contentos por el hecho de haber estado juntos, de haber compartido camino, bocadillo, juegos, risas y esfuerzo.

Un saludo para todos

Grupo de poscomunión

( Si te apetece ver las fotos ahora pincha: AQUI )