VISITA DE LOS ALUMNOS DEL COLEGIO AL OBISPO DE SANTANDER

El pasado día 8 de Febrero, alumnos de 2º de ESO del Colegio Sta. María Micaela, visitaron al Obispo de Santander con el objetivo de conocer y descubrir más al Obispo de nuestra Diócesis de Santander. Estuvieron acompañados por los profesores Goyita y Carlos y también por Coordinador de Pastoral del colegio, el sacerdote Ricardo Alvarado.
Previamente, los alumnos elaboraron las preguntas que recogían las inquietudes e interrogantes de todos los alumnos, como por ejemplo: “¿cómo vivió Ud. la Fe en su infancia y juventud?, ¿cree que hay muchas personas que acuden a la Eucaristía por rutina?, ¿qué es el pecado?, ¿qué opina Ud. sobre la reacción del mundo árabe ante las caricaturas que ilustran a Mahoma?, ¿por qué hay tan pocos jóvenes en la Iglesia?”, estas fueron algunas de las preguntas que encontraron, en la sencillez de nuestro Obispo, respuestas que fueron acogidas con mucha atención por los alumnos.

Distintas escenas de D. José

dirigiéndose a los alumnos.

Quizás el momento más apreciado por los alumnos fue la invitación que les hizo el Obispo a que conocieran su despacho y pudieran ver su nombramiento de obispo de Santander firmado con el sello pontificio de Juan Pablo II y numerosos detalles y regalos que ha recibido, haciendo mención especial a una familia de elefantes, en miniatura, que le regalaron en su visita pastoral a una diócesis de África que recibe la ayuda de los cristianos de Cantabria a través del gesto de las huchas en Cuaresma.
Al finalizar el encuentro, D. José obsequió a los alumnos con un ejemplar del evangelio de San Marcos.

Los alumnos en el despacho del obispo.

Recibiendo el evangelio de San Marcos.